Los endocannabinoides pueden llevar el ejercicio a un nivel completamente nuevo

Los endocannabinoides pueden llevar el ejercicio a un nivel completamente nuevo

Una nueva investigación descubre que el “subidón del corredor” podría ser causado por endocannabinoides producidos naturalmente en el cuerpo humano.

La mayoría de los adultos probablemente estén conscientes de lo beneficioso que es el ejercicio para sus cuerpos. Si están buscando una manera de deshacerse del peso excesivo, desarrollar músculo y sentirse bien, entonces saben que necesitan realizar algún tipo de actividad física.

La mayoría de los adultos probablemente también sean conscientes de que, además de los beneficios físicos, también existen beneficios mentales que se derivan del ejercicio. El ejercicio no solo puede ayudar a reducir el estrés, sino que también puede reducir los síntomas del estrés.

Durante mucho tiempo, se creyó que las endorfinas eran responsables de la sensación de bienestar que se producía después de hacer ejercicio, pero una nueva investigación ha descubierto que en realidad podrían ser los endocannabinoides los que crean la sensación de euforia después del ejercicio.

El impacto de los endocannabinoides

Los cannabinoides son sustancias que se encuentran en una variedad de seres vivos. El THC es uno de los más conocidos y se encuentra en la planta de marihuana. Otro cannabinoide que ha ganado popularidad recientemente es el CBD , que se encuentra en las plantas de cáñamo. “Endocannabinoides” se refiere a los elementos que se forman en el cuerpo humano, pero funcionan de manera muy similar a los que se encuentran en las plantas de cáñamo y marihuana.

Los endocannabinoides desempeñan un papel en el mantenimiento de una variedad de funciones corporales de una persona, desde el control del dolor hasta la reducción del estrés, la capacidad de aprendizaje y la función de la memoria. También pueden influir en el metabolismo y el sistema inmunológico de una persona dentro de su cuerpo.

Estudios recientes están analizando qué papel juegan los endocannabinoides en cómo se siente una persona mientras hace ejercicio. Si bien los hallazgos aún son preliminares, se cree que estos son los que contribuyen a la euforia de un corredor.

Endocannabinoides y el futuro

Es necesario realizar más estudios para determinar exactamente cómo los endocannabinoides afectan el sistema de una persona, pero los hallazgos iniciales son alentadores. La mayoría de las personas ya saben que el ejercicio beneficia su cuerpo y cerebro, pero agregar más conocimiento a la biblioteca siempre es algo bueno. Conocer el papel que juegan los endocannabinoides puede ser el estímulo que algunas personas necesitan para hacer ejercicio para sentirse bien.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.